lunes, 24 de junio de 2013

El top 10 de los alimentos adelgazantes


Vientre plano




La piña tiene un alto contenido en bromelina, enzima que acelera la absorción de proteínas alimentarias (carnes, pescados, huevos, productos lácteos y proteínas vegetales) por parte del organismo. Para aprovechar bien estas propiedades, consúmela fresca, porque la bromelina se destruye con el calor o cuando está en conserva. La piña también contiene mucha fibra alimentaria indisoluble que favorece la eliminación intestinal.



Contra la retención de líquidos: puerro


El puerro contiene fructosa, sustancia emparentada con los glúcidos que ayuda a evitar la retención de líquidos. También es rico en potasio y pobre en sodio, lo que favorece la secreción y la eliminación de la orina. Todos estos atributos hacen del puerro una de las verduras más diuréticas. Consume en lo posible la parte verde, rica en fibras y menos azucarada que la parte blanca.

Contra las grasas: pimiento


El pimiento permite eliminar una parte de los azúcares y las grasas antes de que sean asimiladas por el organismo. Esta verdura tiene capsaicina y capsinoides, sustancias de sabor picante capaces de estimular las secreciones digestivas. Además, es muy poco calórico (21 kcal por 100g) y tiene propiedades diuréticas. Para cargarse de provitamina A, con virtudesantioxidantes, cocina el pimiento rojo, que es más rico que el verde.

Anticelulitis: té verde


Uno de los mejores aliados contre la celulitis es el té verde. Es rico en antioxidantes, lo que permite preservar la tonicidad de las células y luchar así contra la formación celulítica. El té verde favorece igualmente la eliminación de los lípidos acumulados en las células adiposas y, además, limita la absorción de los lípidos y glúcidos.

Para reducir tripa: manzana




Su alto contenido en pectina, un tipo de fibra alimentaria, propicia la eliminación de residuos alimentarios y estimula la actividad del tubo digestivo. Una manzana de talla mediana contiene, junto con la piel, entre tres y cuatro gramos de fibra alimentaria. Para optimizar al máximo la acción de las fibras, consúmela entera y cruda. Como sacia fácilmente y es poco calórica (54kcal por 100g), no dudes en comerla a menudo.


Para adelgazar: tofu

Preparada a partir de la cuajadura de leche de soja, el tofu tiene una enorme capacidad de saciar y contiene muchas proteínas vegetales (11g por 100g). Es rico en ácidos insaturados –grasas buenas– y, sobre todo, en omega 3. En cambio, aporta bastantes calorías, 120 kcal por 100g.

Contra la retención de líquidos: cerezas



Las cerezas facilitan la eliminación de la orina. Pero como son bastante calóricas (68 kcal por 100g) es mejor no abusar mucho de ellas. Prueba a hacerte tisanas con los rabitos de la fruta, que son muy diuréticos y ricos en flavonoides y sales de potasio.

Para quemar grasas: canela


Los estudios científicos recientes han demostrado que la canela ayuda a disminuir la tasa de azúcar en la sangre, lo que impide que se acumule en forma de grasas. Además, esta especiapermite poner menos azúcar y materias grasas a las comidas porque es muy sabrosa. Utilízala para aderezar los yogures o el queso blanco y agrégala a los platos, a las manzanas asadas, por ejemplo.

Anticelulitis: cebolla



La cebolla combate la celulitis eliminando el agua y las toxinas. Su acción diurética responde probablemente a su riqueza en fructosa, presente en la bulba, y a su relación potasio-sodio. La cebolla regula, además, la absorción del azúcar y activa la eliminación de grasas. Cocida es más digesta.

Para adelgazar: algas



Las algas son las campeonas del adelgazamiento ya que que tienen muy pocas calorías, sacian y facilitan el tránsito intestinal. Las más conocidas son el agar-agar, que reemplaza a la gelatina; el wakame, que puede consumirse en ensaladas o en sopas; el kombu, que deshidratado se usa para hacer caldos, y el nori, que sirve para envolver los rollitos maki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario